3 lugares para tu portafolio de Ilustración.

A lo largo de este mes tu y yo vimos lo bueno que resulta tener un portafolio, te compartí en mi comunidad los 8 tips para construirlo y encontramos las cosas que debemos evitar al crearlo para lucir como todos unos profesionales.

En esta ocasión y para cerrar el serial de portafolio, te presento los 3 lugares en los que tu portafolio de ilustración no puede faltar si lo que quieres es promocionar tu trabajo y obtener clientes.

hay 3 sitios donde puedes (y debes) anexar tu portafolio o parte de el para lograr interesar a tus clientes potenciales, ¡Si ya lo tienes sácale provecho!

1.- Tu página web / blog

Definitivamente no solo se trata de que tu portafolio tenga buen contenido, esté bien construido y sea ordenado y presentable. También tienes que sacarlo a la luz y uno de los mejores sitios para colocarlo es tu página web o blog.

Es necesario que lo dejes en una página o pestaña nueva donde tenga un espacio exclusivo de modo que quien te visite pueda dar un vistazo fácilmente; de hecho puedes hacer una página para cada tipo de ilustración que presentes, recuerda que entre más fácil sea el acceso a tu material más posibilidades tienes de encontrar clientes.

Dentro de tu página puedes también agregar tu portafolio de ilustración a tu sección “servicios” o “contacto” en una versión descargable, ya sea que crees un archivo zip o un pdf, con ello elevarás la visibilidad de tu trabajo.

Algo que me gusta de tener un blog es que cada que creas contenido para tus clientes o haces una entrada para uno de tus procesos de trabajo reavivas el movimiento en tu página y obtienes nuevas oportunidades de adquirir clientes y difundir tus ilustraciones, así que no olvides aprovechar esos finales de post en los que hablas de tu estilo gráfico o la temática con que trabajas para incluir el link a tu portafolio de ilustración.

2.- Tus perfiles en linea.

Facebook, Instagram, Pinterest, todos tienen una manera especial de ayudarte a presentar tu trabajo como una etiqueta extra de tu personalidad. Por eso es bueno que también incluyas los links a tu portafolio de ilustración  o que hagas álbumes especiales para este fin.

En este momento Facebook te está permitiendo agregar 5 fotografías destacadas en tu perfil personal las que puedes dejar públicas para que quien te visite pueda conocer tu trabajo. Si eres de los que tienen un fanpage en esta red social no dudes en generar un álbum independiente en tus fotos en el que solo integres los trabajos de ilustración más destacados tal y como los presentarías en tu portafolio, de este modo puedes compartir el link de acceso a este álbum sin ningún problema, así te ahorrarás estar enviando el mismo pdf a quienes te contacten e incluso ganarás seguidores en el proceso.

No olvides actualizar continuamente tu portafolio de ilustración y compartirlo en los grupos donde puedas encontrar a tus clientes potenciales o colegas que te puedan recomendar.

3.- En tu firma de correo electrónico.

Sip, tal vez nunca habías pensado en esta posibilidad pero créeme siempre habrá alguien que de clic a todos los links que le aparezcan en tus correos sobre todo si ya te conocen.

No necesariamente tienes que incluir una fotografía en la firma sino simplemente los links de acceso con el nombre de lo que es, o una descripción amigable que les invite a “curiosear” un poco; el caso es mantener siempre tu información a la vista y hacer referencia a ella de manera constante sin llegar a cansar a tus espectadores.

Tu ¿En dónde agregarás primero tu portafolio?

2 comentarios en “3 lugares para tu portafolio de Ilustración.

    • VeronikRendon dijo:

      en lo personal si es bueno, pero no es exactamente como para un portafolio, (aunque ellos lo anuncien así) Sin embargo es un buen sitio para la proyección de ilustraciones y diseño, mas delante ahondaré sobre el, gracias por recordarme o_~ un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s