La ilustración como un elemento funcional

Cuando comenzamos con la ilustración, es fácil perdernos en lo estético y olvidarnos de lo funcional, (una vez mas, el arte no es ilustración, el arte decora, transmite emociones abstractas, la ilustración debe ser clara por que presta un servicio).

Es por ello que la ilustración debe ser funcional, no digo que por ello deba dejar de ser bella o estética; la ilustración por sobre todo debe ser comunicativa, en especial si tu finalidad es llegar al medio editorial, o trabajar en proyectos para terceros.

 

La ilustracion como un elemento funcional by veronik ilustra

En general, hay 3 formas de hacer funcional tu trabajo, ( y no solo se aplican a la ilustración sino a casi cualquier producto o servicio).

1.- Resuelve una necesidad:

Es importante que sea una necesidad real, en nuestro caso, recuerda que la ilustración ayuda a comunicar, decorar, contar historias, complementar imágenes, ofrecer nuevas perspectivas, renovar la estética de otras piezas y también personaliza. Prepara un par de ejemplos que le permitan saber a tu cliente todo lo que se puede hacer con la ilustración y tus habilidades al trabajarla.

2.- Sé Complementario:

La ilustración puede adaptarse a casi cualquier tipo de contenido, en cualquier lenguaje, de hecho, la ilustración es el complemento perfecto, puede fácilmente convertirse en el lado único o divertido de una marca o producto, y no solo ser un producto en si. Hay muchos aspectos de la vida cotidiana en los que cabe la ilustración en la mayoría casi de manera imperceptible, pero siempre añadiendo personalidad.

3.- Sé necesario:

Y no solo necesario, sé indispensable. Piensa en toda la variedad de productos o elementos en los que tu ilustración o producto pueda tomar protagonismo y ve en esa dirección. Genera una cadena de piezas que se complementen entre si y ofrezcan una solución a diferentes partes de una misma necesidad. ¿Quieres que todos busquen tu producto? conviértelo o acompáñalo de algo indispensable.

Y tú ¿Cómo harás funcional tu ilustración?

 

Un comentario en “La ilustración como un elemento funcional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s