Bendita Ilustración

 

bendita ilustracion by veronik ilustra

Dicen por ahí, que dibujar padre está de moda y supongo que siempre ha sido así.  Si no me creen pregúntenle a los autores de las pinturas rupestres, a los muralistas egipcios, los iluminadores medievales y a todos los que han dominado este arte maravilloso desde hace tanto tiempo. 

La ilustración siempre ha estado presente dentro de nuestra cultura social como un medio de comunicación complementario; (estoy siendo demasiado técnica, lo siento). El caso es que los ilustradores siempre hemos estado aquí, ayudando a transmitir emociones, facilitar instrucciones y complementar historias. Somos quienes rompen la barrera de lenguaje entre un pequeño balbuceante y un adulto que cuenta un cuento; después de todo qué sería de los libros si fuesen sólo texto (y no digo que no me gusten los libros así o_~.).

La ilustración permite que el instructivo en Japonés se vuelva de uso universal, que las historias se afiancen en la mente de manera inequívoca, es decir, nadie imagina un Peter Pan distinto al que conocemos. La ilustración es como un barco trasatlántico de palabras,  e ideas (como el Titanic, pero este no puede naufragar). No hay error en su estilo y es así como a través del ilustrador todos nos apropiamos de las historias que nos poseen y transmitimos. La ilustración nos conecta, nos une unos a otros y de algo así de mágico nadie puede escapar.

Y para ti ¿Qué es ilustrar?

2 comentarios en “Bendita Ilustración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s