Fotografía: El vendedor silencioso de tu marca

“De la vista nace el amor”, “La primera impresión es la que cuenta” y “Una imagen dice más que mil palabras”…

Cada que nos remitimos a alguna de estas frases ya tan utilizadas en el medio publicitario nos damos cuenta de que todas se refieren a una sola cosa: la imagen. Y no hablamos de cualquier imagen, sino de la que te representa a ti.

Fotografía, el vendedor silencioso de tu marca by veronik ilustra

La forma en la que presentes tu proyecto definirá para siempre la percepción que tu cliente tenga sobre él. Es por esta razón que en un medio tan visual como las redes sociales, la fotografía toma el protagonismo y se vuelve el mejor representante y voz de una marca o una idea.

El poder de una imagen:

Cada vez que lanzas una fotografía al ciberespacio tienes una oportunidad y solo una de atrapar, conmover o conquistar a tu cliente, por lo tanto la historia que cuentas a través de las imágenes de tu proyecto  y la forma en que lo haces son muy importantes; dependiendo de la calidad y el trabajo que pongas en ellas tu producto tendrá más oportunidades de estar presente en la mente de tus seguidores y hacerlos volver o incitarlos a comprar.


Si tuvieras una imagen. Solo una fotografía que pudieras mostrarle al mundo ¿cual sería? ¿Estarías tú? ¿Tu producto? ¿Tu taller? ¿Tendría una frase? ¿Tu logo? ¿Tu color?


Sin importar cuál de todos estos elementos estén presentes en tu fotografía la calidad, el detalle que integres, los elementos que te representen y la coherencia que haya entre tus imágenes será lo que capte la atención de tu cliente, logrará que te seleccione de entre todo el ruido que hay en el contenido que recibe y le permitirá identificarse con tu proyecto.

¿Qué pasa cuando alguien encuentra una de tus fotos?

1.- Te clasifica a ti y a tu empresa: Dependiendo de todo lo que pueda percibir en tu imagen de un solo vistazo podrá saber de qué se trata tu proyecto, la calidad de tu contenido o tu producto y tu ideología también se reflejan en tu fotografía a tal grado que tu espectador podrá incluso darse una idea del nivel de costos en tu producto y el estilo de vida al que están dirigidos. Por ello es importante que la fotografía sea clara, con elementos seleccionados cuidadosamente para acompañar tu producto sin que lo opaquen o compitan entre ellos.

2.- Saben si vales la pena. Dependiendo de la calidad de tu imagen y la historia visual que les cuentes a cerca de tu producto sabrán la cantidad de dedicación, esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada una de tus piezas, sabrán las posibilidades de uso de tu producto, las situaciones que resuelve y las partes del proceso que utilizas, en pocas palabras sabrán el valor de tu producto, si tu contenido es valioso y la cantidad de tiempo que quieren dedicarte. Tener una imagen bien trabajada puede atrapar a una persona durante horas por una sola razón te invita a descubrir más a cerca del proyecto.

3.- Saben si eres confiable. Dentro de nuestra cultura visual tenemos la idea de que una empresa que cuida su imagen a detalle es una empresa que invierte, que está posicionada y que tiene calidad. El nivel que tu imagen proyecte es lo que va a facilitar que tu cliente adquiera tu producto sin preguntar, y lo va a llevar a querer formar parte del exclusivo círculo de personas que adquieren tu producto o servicio.

Estas son solo algunas de las razones por las que comenzar a mejorar tu fotografía puede traer grandes beneficios a tu proyecto y no solo de manera estética sino en cuanto a contenido.

 ¿Te gustaría saber más acerca de cómo mejorar tu fotografía? entonces te invito a suscribirte a mi lista de espera para el Foto-reto que está a punto de comenzar.

 

Mi Cocina Gráfica. Próximamente en www.micocinagrafica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s